CONSCIENCIA

CONSCIENCIA DE SER HUMANO

Buscamos respuestas afuera, buscamos formulas mágicas, buscamos conocimiento nos preparamos para estar listos para algo pero en realidad estamos recordando, recordando lo que somos en ese vacío  en espacio donde no juicio desde donde podemos observar toda nuestra vida; una compresión  muchos mas abierta de lo que podemos comprender, en ese momentos podemos tener una oportunidad, la oportunidad de darnos respuestas nuevas de reconocer nuestro valor en el momento en el que ocurre una experiencia de una forma que más  nos convenga.

Vuelve a los momentos mas importantes de la vida para crear una respuesta

estímulos auditivos y visuales para acompañarnos a crear y elegir desde ti mismo


“Consciencia” es la función de la mente humana que recibe y procesa la información, cristalizándola para ser posteriormente almacenada o rechazada con la ayuda de lo siguiente: 1. Los cinco sentidos. 2. Imaginación y emoción. 3. La capacidad de razonamiento de la mente. 4. La memoria. 

Los cinco sentidos posibilitan a la mente recibir información, luego es procesada por la imaginación y la emoción, la razón la juzga y la memoria la almacena o la rechaza.

Una importante observación es que a mayor información uno sea capaz de recolectar y procesar, mayor será la “capacidad para darse cuenta” y más “consciente” uno se convierte en relación a su mundo interno y externo. La concientización y el estar totalmente “despierto" o “atento”, representan los dos principales componentes de la consciencia.

Concientización está definida por el contenido de la consciencia, y la vigilia es definida por el nivel de consciencia.

La consciencia depende de la autoobservación

Es continuamente auto-creadora por procesos inconscientes que constantemente llegan a la existencia a través del auto-conocimiento.

Esta imagen de consciencia permite la coexistencia de “múltiples ideas parcialmente formadas, todas ajustadas al mismo tiempo bajo el umbral consciente” esperando al proceso de la auto-observación para finalizar esta superposición y así concretizar una sola idea.